RE: Módem 56k no conecta -RESUELTO-

Jordi Fontich jfontich en vallesnet.org
Lun Feb 21 18:28:08 CST 2005

Gracias por la ayuda.
Después de un paréntesis de descanso sobre el tema de la conexión reintenté
resolver el problema.

Parece ser que el módem y la tarjeta de red chocan de alguna manera.
Lo primero que hice fué pppconfig, y sudo pon. El módem se conectó pero el
firefox fué incapaz de abrir ninguna página.
Como he puesto el icono de red en la barra y el icono de conexión también
puedo observar que el firefox intenta buscar el internet via la tarjeta de
red y no via el módem (que está activo pero no envía ni recibe). Decido
deshabilitar la tarjeta de red y... Hecho! El firefox me carga todas las
páginas.

Ahora desde el icono de conexión del módem no puedo ni activar ni desactivar
la conexión, por lo que tengo que hacer pon/poff.

Quizás tenga mal configurada la conexión de la tarjeta de red.

Aprovecho para probar el synaptics. Es muy bueno y fácil de usar. Actualizo
(entre otras cosas) los paquetes de samba.

Al día siguiente al volver a conectar el módem me encuentro con el problema
del princiìo: el módem conecta pero no tengo acceso a internet con el
firefox. Al intentar desconectar la tarjeta de red no hay manera ( se vuelve
a conectar al instante). Reviso la IP (172.26.0.2), la submask (255.255.0.0)
y el gateway (0.0.0.0), activo el samba (antes no podía, ¿quizás haya sido
la actualización de samba?), cambio el grupo de trabajo (pongo el mismo que
en el otro ordenador) y ... HECHO!

El módem lo puedo conectar desde el icono de la barra; Ubuntu puede imprimir
en la impresora del W$; ubuntu puede leer los archivos de W$,... Pero de
momento aún no he conseguido que W$ lea los archivos de ubuntu  :(

¿Alguna idea?

Un abrazo,

Jordi