Continuan los problemas para poder correr los gdesklets

Ivan Caballero Cano ivanc en grupocti.com.mx
Mar Feb 15 03:50:49 CST 2005

Hola buenos Días:

Tengo problemas para correr los Gdesklets por lo cual alguien me ordeno
que actualizara mi paquete libgtop para tener libgtop 2.8.2
pues bien baje el paquete rpm para instalarlo, pero al ejecutar el urpmi
me sale esto:

[root en ivan libgtop]# urpmi libgtop.rpm
No se puede instalar algún paquete pedido:
libgtop2-2.8.2-1.1.fc3.nr.src (debido a que no se satisfizo automake16)
¿Continuar? (S/n) n

Bueno pues, de acuerdo al manual que lei sobre urpmi cuando ocurre esto
significa que falta el automake16 y puedo tener la posibilidad de
encontrarlo usando urpmf automake16, pero no encontro nada.
Seguramente alguien va a decir que agrege mas listados de repositorios
pero creo que ya tengo suficientes mi listado es el siguiente:

http://carroll.aset.psu.edu/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.1/i586/media/contrib
http://carroll.aset.psu.edu/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/updates/10.1/main_updates
ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/plf/mandrake/non-free/10.1
http://carroll.aset.psu.edu/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/10.1/i586/media/main
ftp://ftp.ciril.fr/pub/linux/mandrakelinux/official/updates/10.1/main_updates
ftp://ftp.free.fr/pub/Distributions_Linux/plf/mandrake/free/10.1
Mas aparte tengo dado de alta los 4 cd de mandrake 10.1

Pues como no encontro nada:

[root en ivan libgtop]# urpmf automake16
[root en ivan libgtop]#

 entonces opte por bajar el archivo rpm automake16-1.6.3-2.src.rpm, por
que este?
Por que sencillamente el mensaje anterior no me dice cual es el archivo
automake16 que se ncesita exactamente.
Por lo tanto instale eso usando urpmi y pues no se si se instalo bien
por que lo unico que marco fue esto:

[root en ivan automake16]# urpmi automake16-1.6.3-2.src.rpm

Los siguientes paquetes contienen firmas no válidas:
automake16-1.6.3-2.src.rpm: Firma no válida ((SHA1) DSA sha1 md5 (GPG)
(MISSING KEY) GPG#4f2a6fd2 NOT OK)
¿Desea continuar con la instalación? (s/N) [root en ivan automake16]# s

Quiero suponer que la instalacion fue exitosa ya que despues de decir si
no marco nada y me devolvio al shell, por lo tanto me devolvi a instalar
de nuevo el libgtop pero de nuevo marco lo mismo:

[...]

Alguna orientacion para resolver este problema del automake???
Gracias.

Tambien intente instalar una version mas antigua de los gdesklets pero
sale peor.. pues me marca otro tipo de errores...