mldonkey

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Lun Feb 14 15:39:25 CST 2005

El lun, 14-02-2005 a las 18:25 +0100, Jorge Castelao escribió:

> En las particiones vfat no es que los permisos sean más o menos
> restrictivos. Es que simplemente no existen.

Eso no es completamente cierto. Si bien el sistema de archivos fat no
soporta permisos nativamente cuando montas una partición de ese tipo en
linux a traves de su VFS (virtual file system) este sistema "crea"
permisos virtuales para cada archivo de la partición según el parámetro
umask del fstab (o al ejecutar el mount) y asigna como dueño de los
archivos el usuario que monto la partición. A todos los efectos el
fat se comporta como un sistema de archivos totalmente posix y
análogo a ext2 p.ej. Todos estos permisos son creados virtualmente y
no se guardan en el disco físico pero son equivalentes a los "reales"

Lee mas arriba.