Desapareció el vi... y se leen mal los nombres de archivos

Mario mariospr en gmail.com
Jue Feb 10 02:39:52 CST 2005

Curioso sin duda: así, de repente, un buen dia me desapareció el
editor de textos "vi" sin saber muy bien porque. Lo curioso es que en
el aptitude sigue marcado como instalado, y aunque le de a reinstalar
sigue sin aparecer el programa.

Si hago "ls -l /usr/bin/vi" lo que aparece es un enlace simbólico que
apunta a l fichero inexistente "/etc/alternatives/vi". La verdad,
igual es una tonter´´ia, pero yo no tengo ni idea de porque pasa esto.
Es la primera vez que uso una distribución basada en Debian y, aunque
tengo que reconocer que es la que mas me gusta de todas las que probé,
hay muchas cosas que aun desconozco de ella, y alomejor ese
desconocimiento está relacionado con este problema, no lo sé.

Por cierto (y esto ya me importa menos), ¿alguien sabe como hacer para
que me lea bien los nombres de ficheros de mis particiones FAT32? Lo
digo porque en vez de "Coñas" me pone "Co?as", en vez de "Reunión" me
pone "Reuni?n"... y esto me lo pone tanto en el Nautilus, como en la
consola,xterm...

Un saludo y muchas gracias.
Mario.

PD: espero que dentro de un tiempo sea yo el que responda preguntas y
no solo el que preguunta