Error servicio Dhcp

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Vie Dic 30 12:14:19 GMT 2005

Rodrigo Aedo wrote:
> Hola a todos.
>
> Bien, Tengo un problema con mi servicio dhcp el cual da error [fallo]
> cuando se esta cargando ubuntu.
Que error?
Envia el dhcpd.conf relevante.

> no tengo problemas con mi red lan, ya que tengo ip estatica para este
> servidor, pero me tiene intranquilo este error.
>
> ademas no se como levantar el servicio antes en redhat solo hacia #dhcp
> start y listo. ahora al tirar el comando que creo, levanta el servicio
> en la consola me da el siguiente error:

/etc/init.d/dhcp start

> root en rox:~# *dhclient* restart
dhclient es el /cliente/, dhcp (dhcpd) es el servidor
> There is already a pid file /var/run/dhclient.pid with pid 0
> Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.2
> Copyright 2004 Internet Systems Consortium.
> All rights reserved.
> For info, please visit http://www.isc.org/products/DHCP
>
> sit0: unknown hardware address type 776
> SIOCSIFADDR: No such device
> restart: ERROR while getting interface flags: No such device
> restart: ERROR while getting interface flags: No such device
> sit0: unknown hardware address type 776
> Bind socket to interface: No such device
Te esta diciendo que estas configurando una interfase que no existe

> ahhh y cual es la diferencia que carge desde synaptic dhcp y dhcp3-server

son dos servidores dhcp diferentes.

Pregunto: necesitas un servidor dhcp o un cliente?

> gracias!

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar