Compilar kernel

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Jue Dic 29 20:05:06 GMT 2005

El jue, 29-12-2005 a las 12:00 -0300, J. Alejandro Noli escribió:
> Estoy re-compilando el kernel para tener acceso a una impresora.

Para una impresora no necesitas tocar el kernel. En linux todo lo que
tiene que ver con impresión es en espacio de usuario.

> El nuevo kernel es el linux-source-2.6.11.tar.bz2 y lo estoy compilando
> con el kernel-package, pero apenas empieza, como a los 5 minutos da este
> error:

Para empezar si tienes breezy necesitas un 2.6.12 por lo menos (que es
el que trae por defecto) y ya que estas ponte el ultimo estable: el
2.6.14.5... (yo uso 2.6.15-rc7 ;))

>   GEN     .version
>    CHK     include/linux/compile.h
>    UPD     include/linux/compile.h
>    CC      init/version.o
>    LD      init/mounts.o
>    LD      init/built-in.o
>    LD      .tmp_vmlinux1
> drivers/built-in.o(.text+0x83119): En la función `isd200_get_inquiry_data':
> : undefined reference to `ide_fix_driveid'
> make[1]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
> make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-source-2.6.11'
> make: *** [stamp-build] Error 2

No uso el procedimiento debian de compilar el kernel sino que uso el "a
manubrio" (TM) XD. Pero parece un error en las fuentes quizás el tar
estaba corruto o aplicaste mal algún parche?

> Alguna pisa ?

Si de peperoni XXXDDD

Espero haberte ayudado.

> --
> Saludos,

Saludos y felices Fiestas

--
"Basically, I want people to know that when they use binary-only
modules, it's THEIR problem.  I want people to know that in their