Redimensionar partición

Antonio Hernández listas en antonienko.com
Jue Dic 29 10:43:19 GMT 2005

Hola.

Estoy intentando eliminar windows de mi máquina, y aprovechar el espacio
que este tenía para la partición linux.

El caso es que ya he eliminado la partición windows (mediante qtparted),
y ahora estoy intentando hacer un resize de la linux, pero no lo consigo.

He probado a hacerlo con qtparted y parted a secas (arrancando desde un
live cd), pero como no me dejaba (me decía que no podía ir más allá del
límite actual), me he ido a fdisk a ver qué podía hacer.

Ahí me he encontrado la opción de mover el principio de los datos de una
partición, pero no me he atrevido a hacerlo, ya que no se si esto se
cargaría los datos de la partición.

De momento estoy haciendo una copia de seguridad por si tengo que
reinstalar todo de cero, pero, me gustaría que me comentáseis si hay
algo que estoy haciendo mal (y parted debería dejarme hacer resize) o lo
de mover el principio de los datos es la forma correcta.

Gracias por la ayuda, y un saludo.
--
Antonio