MOLINUX 2.0 SANCHO

Santiago David Delgado Llopis santidelgado en gmail.com
Jue Dic 29 09:30:31 GMT 2005

Hola:
  Hay una gran diferencia entre la relación Ubuntu-Debian y Molinux-Ubuntu.
Ubuntu se basa en Debian. Y Molinux se basa en Ubuntu. La diferencia radica
en que Ubuntu tiene un fuerte equipo de desarrollo que implementa nuevos
paquetes a medida, colaborando estrechamente con Debian. Molinux (y cuando
digo Molinux, lo hago extensible a Guadalinex, gnuLinex, MAX y demás distros
autonómicas) tiene un equipo de desarrollo también, pero con alguna
diferencia importante. Molinux (y similares) son proyectos políticos. Es
decir, sobre todas las cosas impera el interés político y unos plazos
impuestos, que no son viables en la mayoría de los casos.
  Yo trabajo en una consultoría, en un cliente de la administración pública,
y las cosas funcionan así. ¿Una aplicación funciona mal o está incompleta?
Le damos un lavado de cara, cambiamos cuatro logotipos y andando. Los
políticos se quedan contentos, la aplicación hecha unos zorros y los
desarrolladores totalmente frustrados.
  Creo que Linux debería desvincularse de la política. Personalmente
prefiero apoyar directamente a Ubuntu, que al fin y al cabo es una
fundación.

El día 29/12/05, Francisco Mora Hernadez <frankmendos en gmail.com> escribió:

> Soy uno de los tantos que dijo ¿para qué otra distribución de Linux?
> Y lo sigo opinando: una distribución auspiciada por un pequeño grupo de
> programadores que estan dejan a Ubuntu Breezy  muy personalizada, modificada
> para todos los usuarios.
> si todos colaborasemos con Molinux se podria lograr una mayor capacidad de
> desarrollo y mantimiento para todos. Son grandes ventajas, pues no se que
> tanto este afectando a Debian o al software libre, pero si puedo ver que a
> través de Ubuntu y Molinux, ha ganado muchos adeptos que no se animaban a
> [...]

Santiago Delgado
   e-mail: santidelgado en gmail.com
   blog: http://sdelgado73.blogspot.com/