problema con samba, dudas varias

Ranita Ubuntera greenfrognet en gmail.com
Mar Dic 27 17:48:27 GMT 2005

Hola, el problema claro esta , es una cuestion de configuracion de samba,
mira si lo unico qeu deseas es compartir una carpeta sin mas embrollos ni
ondas de seguridad te paso la siguiente configuracion, esta la copias tal
cual en tu archivo smb.conf, sobreescribiendo o comentaando todo lo demas
para que no aya errores

# smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full commented
# version at /usr/share/doc/packages/samba# samba-doc package is installed.
# Date: 2005-03-22
[global]
workgroup = (tu grupo de trabajo)
netbios name = (tu usuario)
server string = (tu usuario)
nule passwords = Yes
os level = 65
printcap name = cups
printcap cache time = 750
cups options = raw
printer admin = @ntadmin, root, administrator
username map = /etc/samba/smbusers
map to guest = Bad User
include = /etc/samba/dhcp.conf
logon path = \\%L\profiles\.msprofile
logon home = \\%L\%U\.9xprofile
logon drive = P:
add machine script = /usr/sbin/useradd  -c Machine -d /var/lib/nobody -s
/bin/false %m$
domain master = Yes

[users]
comment = (comentario de la acarpeta a compartir)
path = (carpeta a compartir con la direcion completa, ejemplo /home/shares/)
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/
browseable = Yes

cierras guardas y reinicias Samba

# smbpasswd -a (tu susuario) (cambiar contraseña)
New SMB password:          (entrar el nuevo pasword)
Retype new SMB password:
# rcsmb restart
Shutting down Samba SMB daemon                                       done
Starting Samba SMB daemon                                            done

Esta confifuracion es la que yo tengo y me funciona de perlas, espero te
sirva
  si no con WebMin es mas facil configurar