Suspender notebook al cerrar la tapa

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Mar Dic 27 15:32:00 GMT 2005

> hola:

Hola

>  a mi me lo hace solo pero después, se me keda tonto. le cuesta salir de
> dicho estado y tengo que reiniciar.

OK!.
Quizás en /var/log/messages tengas pistas de que es lo que ha pasado.

> agur!

Zorionak eta urte berri on!.

P.D.: Esto es un ejemplo de 'Top posting' o contestar encima de la
pregunta. Pleeease, te agradecería mucho muchísimo que la próxima
contestases debajo o intercalado. Gracias.

Ahora sigo con e otro correo:

> El día 27/12/05, *fflores en exe.cl <mailto:fflores en exe.cl>*
> <fflores en exe.cl <mailto:fflores en exe.cl>> escribió:
>
>     Hola a todos,

Hola

>     Alguno de los presentes conoce alguna herramienta de administración de
>     energia para ubuntu.
>     Lo que pasa es que aca hay un notebook y la idea es que cada vez que se
>     cierre la tapa el notebook hiberne o se suspenda.
>     Alguno de los presentes conoce alguna forma de hacer esto
>     Saludos

$sudo apt-cache search power-manager
power-manager - dbus backend for gnome-power-manager
gnome-power-manager - frontend for gnome-powermanager

$sudo apt-get install gnome-power-manager

La opción B es meterte con los scripts de acpi que están en '/etc/acpi/'
y crearte uno que haga lo que quieres al detalle.

Opción C ... el más allá:
http://wiki.suspend2.net/DistroAndHardwareSetup/Ubuntu_Breezy_Badger

>     Fabián

M*