Varios Problemas

VictorSanchez2 victor.beckenbauer en gmail.com
Vie Dic 23 09:53:09 GMT 2005

El jue, 22-12-2005 a las 19:17 -0800, Sergio Serna escribió:
> Cordial saludo, soy bastante novato en Linux y tengo varios problemas
> que quizás me ayuden a solucionar.
> Mi intención es hacer programas en Java y quisiera que me orientaran
> acerca de lo que estoy haciendo. Baje el JSE y el JDE de Sun y los
> instalé según la guia. Baje eclipse y el simple programa de Hola Mundo
> con la librería systems.io funciona bien, pero si lo quiero hacer con
> una ventana de dialogo utilizando swing me saca error. Yo verifico la
> versión de Java y tengo la que viene por defecto con ubuntu, como hago
> para que me corra la de Sun?

Tienes que meterla en el PATH. Busca en google 'PATH java ubuntu' o
similar y seguro que encuentras algo que te sirva. Pero es eso, tienes
que meter el directorio donde has instalado el JDK para que te encuentre
todo lo necesario para funcionar. Por cierto, Eclipse para mi es de lo
mejorcito para programar en Java.

> Otra pregunta es que instalé MySQL pero no me permite acceder a ella
> ni a través de un asitente gráfico ni por consola, me habla de los
> permisos que no tiene el usuario. Mi computador solo tiene un usuario
> y yo le ingreso el login y contraseña de administrador y nada. Cuando
> yo instalé MySQL nunca me pidio contraseña, cómo puedo solucionar
> esto?
> Gracias por su pronta respuesta...

De MySQL no puedo ayudarte, si fuese de PostgreSQL sí porque es lo que
he usado siempre y se como se cambian los permisos y demás. Digo yo que
MySQL funcionará en ese tema igual que PostgreSQL así que tendrás que
crear tus propios usuarios de bases de datos para que puedan entrar.
Prueba en google sobre este tema que tiene que haber información
también.

> Sergio Serna
> Medellin
> Colombia