Formateo de disco USB

Pedro Luis Díaz Barrera pldiaz en tcasa.es
Jue Dic 22 07:43:09 GMT 2005

Hola lista, felices prosperos.
Vaya por delante que aunque en mi Portatil uso Ubuntu, en el ordenador de
sobremesa tengo instalado Guadalinex2005 (que es Ubuntu por dentro). Vamos
al hecho:
Tengo un disco USB portatil de 40 Gb, anteriormente formateado en Windows
con formato Fat32, y que se monta y desmonta automagicamente , pero desde
que lo he vuelto a formatear (Fat), esta vez desde Guadalinex (el Windows
está desahuciado) y desde el administrador de discos, resulta que no tengo
permisos para escribir si no soy "root". ¿se debe esto a que el
administrador de discos pide la contraseña de root al iniciar? si en Ubuntu
el usuario y el root tienen la misma contraseña ¿como es posible que ahora
tenga que lanzar "Nautilus" desde una terminal de root para copiar en el
disco? ¿problemas de permisos o es el Guadalinex? ¿como se formatea y se
quitan las restricciones de escritura? (me resultan inutiles para un disco
portable que se va a enchufar en cualquier ordenador).
Gracias