Como ocupar evolution en dos computadores

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Mar Dic 20 16:53:07 GMT 2005

On 12/19/05, pitux <pitux.listas en gmail.com> wrote:
> Hola, gracias por responder
> lamentablemente casi todas las cuentas de correo IMAP son pagadas, saben
> si esto que necesito se puede realizar en thunderbird y como se hace?

Creo que en thunderbird tendrás el mismo problema, ya que me parece
que es un "problema" de la implementación del servicio pop de gmail.

Una posible solución, si los dos ordenadores están en la misma red, es
que te instales en uno de ellos (o en un tercero accesible por los
otros dos) un servidor imap; con fetchmail te descargas el correo de
tu cuenta de gmail y lo deja en los ficheros gestionados por el
servidor imap, configuras Evolution para que lea el correo de este
servidor imap (en lugar de gmail) y tendrías acceso al correo desde
cualquier ordenador que "vea" el servidor imap configurado, en resumen
(por si no ha quedado suficientemente confuso) ahí dejo un pequeño
esquema de esta no-solución:

 1 - fetchmail se conecta a gmail y descarga todos los correos nuevos
 2 - se lo pasa al servidor imap (creo que para esto es necesario un
servidor smtp, como postfix o exim, pero no estoy seguro)
 3 - Desde cualquier ordenador con Evolution que "vea" el servidor
imap configuras el cliente para que acceda al servidor imap y
descargue los correos (en realidad las cabeceras que para eso es imap)

Lo anterior también se puede hacer con un servidor pop y configurando
la cuenta como te han dicho en algún correo anterior, es decir que no
borre los mensajes del servidor.

Saludos

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758