Configuracion de red con DHCP e ip estatica

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Mar Dic 20 16:22:46 GMT 2005

El día 20/12/05, Simón <jmsimonr en gmail.com> escribió:

> Vale, ya no haré más top-posting. Esto de los terminos ingleses es una
> plaga!!  ;-)
>
> A ver, creo que es más constructivo tratar de darle soluciones a Pitux,
> que ponerse puntilloso con ciertos terminos, que por otro lado yo diria que
> es correcto. Un modem/router es el que tiene las dos funciones en un mismo
> aparato, haz una busqueda en Google y lo comprobarás.
>
> En el cablemodem-router que tenia asignaba DHCP por router, y le decia a
> partir de que número empezaba a numerar los PCs que se conectasen. Pero en
> [...]

Yo conseguí acceder  a los PC's de mi red instalando y configurando Samba
siguiendo los pasos que vienen en la guia Ubuntu.  El router se encarga de
asignar la IP a cada pc mediante DHCP, por lo general siempre le asigna el
mismo, pero es casualidad, no tiene por qué ser asi; en la configuración del
router se puede asignar a cada dirección MAC una dirección IP para que así a
cada PC le asigne siempre la misma IP, o al menos en mi router se puede
hacer así. Espero que te sirva mi caso.

Un saludo

PD. Estoy de acuerdo contigo en lo de un modem/router, estos dispositivos
existen.