FastMail: Correspondencia bancaria

Esteve Olm esteve.olm en gmail.com
Mar Dic 20 15:49:40 GMT 2005

> Está bien quejarse a FastMail para que desarrollen una versión para
> Linux. Pero donde realmente creo que habría que hacer presión es en el
> Banco, para:
>
> 1. Que no usen programas que aten al usuario a un determinado sistema
> operativo.

Muy de acuerdo, FastMail puede fabricar software para MainFrames si
quiere, pero el banco no me puede obligar a comprarme uno.

> 2. Que se tomen en serio la seguridad. No es lógico enviar a los
> clientes sus recibos privados a través del correo electrónico. Lo lógico
> es lo que hace mi Banco. Me envía un e-mail notificándome que tengo
> correspondencia a mi disposición. Me conecto a sus servidores (https,
> por supuesto) y la descargo en formato pdf.

Ahí discrepo un poco. Un correo, si viene correctamente firmado y
cifrado es tan seguro como conectarte por https y descargarlo. Habría
que averiguar qué tipo de cifrado utiliza FastMail para poder
garantizar su seguridad, aunque quiero creer que esto sí que lo habrán
hecho los informáticos del banco que han elegido este sistema...
En realidad, si el banco te mandara un correo cifrado con S/MIME
(estándar) no tendrías ningún problema con la mayoría de gestores de
correo.

Saludos