Configuracion de red con DHCP e ip estatica

pitux pitux.listas en gmail.com
Mar Dic 20 01:02:18 GMT 2005

Estimados,
En lo que es configuración de redes la verdad es que soy bastante
neófito y tengo que realizar algunas cosas en la red el centro educativo
donde trabajo.

1. El servicio de Internet es dado por el ISP mediante DHCP
2. En los computadores se ha instalado Ubuntu
3. Para configurar lo anterior usaba la herramienta Configuracion-->Red
de Ubuntu

Mi problema es que necesito que las máquinas se vean entre ellas, pero
cuando les pongo Ip estática para configurar la red, me quedo sin
Internet.

¿Cómo puedo hacer para que las maquinas se vean entre ellas y ademas se
conecten a Internet?