problemas con disco esclavo

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Lun Dic 19 21:27:34 GMT 2005

El lun, 19-12-2005 a las 11:26 -0300, Augusto de Nevreze escribió:
> [...]
> principal tengo como maestro a mi disco duro, y en el IDE principal
> tengo como esclavo al disco duro que quiero montar. El disco esclavo
> tiene una sola particion (lo que me sugiere que tengo que montar
> /dev/hdb1)
>
> He hecho lo siguiente:
>
> *cree una carpeta en /mnt que se llama leo
> ~ sudo mkdir /mnt/leo
> *Ahora quiero montar el disco:
> ~ sudo mount /dev/hdb1 /mnt/leo -t vfat -o
> gid=100,umask=0007,fmask=0117,utf8
> *El problema es que cuando quiero acceder a dicha carpeta (/mnt/leo)

Evidentemente si lo montas como root y el dueño es gid 100 (en mi
sistema un usuario llamado messagebus) el dueño tu no vas a poder
entrar. Lo mejor es que pongas una linea parecida a esta en fstab

/dev/hdxx       /mnt/<loquesea>       vfat    rw,user,noauto,xx   0       0

Y lo montes cuando quieras con el usuario que quieras.

--
"Next the statesmen will invent cheap lies, putting the blame upon
the nation that is attacked, and every man will be glad of those