duda sobre Mails: ¿header From?

Trullo analpaper en gmail.com
Lun Dic 19 16:54:43 GMT 2005

O_olaa!
veran, hace unos dias ley un correo en la lista donde se hacia
referencia al comando "mail/mailx" para enviar mails desde la consola
($ echo "mensaje" | mailx -s "asunto" userahost)

la idea me sedujo para varios scripts caseros y en un principio
funciona.. peeero:
el destinatario recibe un mail desde, en mi caso,
"trulloalocalhost.localdomain", lo que produce que varios servidores
de mail entre ellos @marihuana.com @yahoo.com @hotmail.com etc.. no
reciban el mensaje. Dado que la direcion remitente no existe en la
red. (@gmail.com sin envargo recibe perfectamente y al segundo de
enviarlo.)

como podria modificar el header From que envia por defecto, a uno cualquiera?
ej:
From: trulloalocalhost.localdomain (trullo) <-por defecto
From: analpaperagmail.com (analpaper) <-deseado
lo maximo que he conseguido a sido modificar el "Reply-To:" a traves
de la varianble de entorno, y aunque almenos facilita el reply de los
amiguetes, no soluciona el problema anteriormente comentado.

he de decir que este pc, en la red tiene el host de
"analpaper.ath.cx", y asi lo corrobora el servidor web, ftp, ssh e
incluso la universidad de Berkeley a traves de su proyecto abajo
anunciado. Asi pues, existe almenos la posibilidad de modificar el
header From a "trulloaanalpaper.ath.cx" envez de
"localhost.localdomain"?

muchas gracias por su tiempo.. espero haberme explicado bien..

P.D. empiezo a sospechar (no se rian) que el servidor smtp de ubuntu
por defecto si esta abierto a la red, pero el pop3 no. me equivoco?
alguien que utilize estos servidores cuotidianamente podria encaminar
mis primeros pasos?
--
Trullo   :o]

       crunching numbers