Escuchar MIDI Y KARAOKE "COMO"s" (porfin)

giovanni giovanniutem en yahoo.es
Lun Dic 19 14:49:19 GMT 2005

https://wiki.ubuntu.com//MidiSoftwareSynthesisHowTo

http://www.ubuntu-es.org/node/3777

http://crysol.inf-cr.uclm.es/drupal/node/87

basicamente es instalar

sudo apt-get install timidity timidity-interfaces-extra freepats

luego colocar en */etc/modules*

sudo modprobe snd-seq-device
sudo modprobe snd-seq-midi
sudo modprobe snd-seq-oss
sudo modprobe snd-seq-midi-event
sudo modprobe snd-seq

Archivos de sonido
En este lugar[1] mencionan que debemos bajar un archivo de sonidos de
personalcopy.com[2]. El archvio es Unison.sf2.gz[3] de unos 28 megas.
Creo que son las definiciones de sonido de una tarjeta SoundBlaster, no
estoy seguro.

Este archivo lo desempaque en */etc/sounds*. Tan buen lugar como
cualquier otro.

Archivos de configuración
El primero es */etc/timidty/timidity.cfg*. Tiene muchas líneas, pero
todas comentadas. La única línea sin comentar dice esto:

soundfont /etc/sounds/Unison.sf2

[1] http://www.ubuntulinux.org/wiki/MidiSoftwareSynthesisHowTo

[2] http://www.personalcopy.com/home.htm

[3] ftp://ftp.personalcopy.net/pub/Unison.sf2.gz

Edita el fichero |/etc/default/timidity| y cambia lo siguiente.

TIM_ALSASEQ=true

con esto se activa la carga del sintetizador timidity

TIM_ALSASEQPARAMS="-B2,8 -Os"

Estos son los parámetros por defecto de timidity. Si haces la prueba de
intentar reproducir un fichero midi con el comando timidity, caerás en
la cuenta de que si no tenéis un procesador potente, la CPU se carga
demasiado, de manera que con los parámetros podemos ajustar el consumo
de CPU. En mi caso uso los siguientes parámetros.

TIM_ALSASEQPARAMS="-B2,8 -Os -EFreverb=0 -EFresamp=1 -EFchorus=0"

El último archivo es *~/.bashrc*. Ahí agregué esta línea:

export ALSA_OUTPUT_PORTS="128:0"

Una vez hecho esto, basta con arrancar el servicio timidity.

# /etc/init.d/timidity start
Starting TiMidity++ ALSA midi emulation: timidity.
Emulating midi on ports: 128:0 128:1 128:2 128:3

Para probar que el emulador midi está funcionando podemos utilizar el
reproductor pmidi de esta forma:

pmidi -p 128:0 fichero.mid

Si suena es que está funcionando correctamente.

Y despues de esto instalan kmid

apt-get install kmid

y lo habren y en las opciones de mid ponen timidiy port 0 - alsa port

y listo

a escuchar midis y karaoke, se a dicho

para el problema de las letras elijan europeo occidental

pd: ojala alguien me ayude a escuchar mp3 desde el cd, ya que con xmms
lo ejecuto abriedo el mp3 de4sde el cd y no se escucha nada a menos que
lo ejecute desde el mismo xmms, y lo busque desde alli, pero yo quiero
hacerle un clik y que se escuche en xmms.. si lo abro en amarok lo
escucho de inmediato, pero quiero que sea desde xmms...

pd2: tb en firefox ya que instale la version 1.5, todo ok, salvo 2
cosas, el tamaño de las letras del navegador (esta muy grande y no se
como cambiarlo al que tenia antes), el enlace a firefox 1.5 desde otras
aplicaciones como thunderbirtd, ya que puse en las propiedades de kde el
navegador por defecto en ves de firefox puse firefox %s, y haci
thunterbird abre por firefox 1.5 siempre y cuando este este abierto, si
no esta abierto abre la 1.0.7, alguien sabe como arreglarlo??

ojala alguien me ayude salu2