Presentación

Mauricio Hernandez Z. mhz.chile en gmail.com
Dom Dic 18 13:13:02 GMT 2005

> Hola, me llamo Christian J. tengo amplios conocimientos en informatica
> aunque soy nuevo en linux .

Felicitaciones y bienvenido!!!

> Estoy interesado en Edubuntu, pues es la distribuccion que estoy
> probando de instalar para mi peque. Si alguien me puede hechar una
> mano lo agradeceria, ya que el pc en el cual lo instalo tienen muy
> pocos recursos (386 a 166 mhz, 48 Mb ram, 2 Mb vram, 2 Gb Hd) y no
> paro de encontrarme contratiempos.

Existe un ML especial para temas relacionados a Edubuntu (desarrollo,
difusion, profesores, alumnos, interesados, etc.)

edubuntu-devel en lists.ubuntu.com

Como es un proyecto aun 'nuevo', hemos funcionado en ingles (y tampoco
han habido muchos hispanoparlantes pariticpando todavia :( ), pero
creemos que muy pronto tendremos una lista edubuntu-devel-es, quizas
antes de fin de ano 2005 :)

Respecto a tu pregunta, creo conveniente aclarar unos detalles antes:

Edubuntu = Ubuntu + LTSP modificado especialmente para Ubuntu y Edubuntu
+ aplicaciones educativas

Al usar LTSP, hablamos de un ambiente cliente <-> servidor, lo que
significa que los clientes (o terminales) no necesitan grandes recursos
ni modernidad mientras posean al menos:

 * 48 MB de RAM

 * puedan arrancar desde la tarjeta de red (PXE) [la forma facil]

 * o bien, mediante arranque forzado en red desde Floppy o CD [la forma
menos facil, pero no complicada]

Luego, para el servidor, idealmente:

 * 128 MB de RAM por cada cliente que desees conectar (si usas GNOME,
pero disminuyes la cantadidad de RAM si usas WindowMaker, Fluxbox o
XFCE)

 * En mi casa, 1 cliente <-> 1 servidor 'laptop' con Celeron PIII
500MHz, 256 MB ram, funciona bastante bien con WindowMaker.

 * La capacidad de disco duro dependera obviamente de todo lo que deseas
cargar, pero a modo ilustrativo, yo tengo cargado KDE, GNOME,
WindowMaker, Fluxbox y XFCE4, todas las aplicaciones 'default' de
edubuntu, todas las aplicaciones 'default' Ubuntu, Xubuntu y Kubuntu,
mas unos 30 juegos adicionales, mas unas 10 aplicaciones educativas
adicionales, y mi particion de sistema esta asi:

$ df -h
Filesystem            Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/hda1             5.5G  3.9G  1.4G  74% /

Bueno, espero verte en la lista de Edubuntu si necesitas mas info o
deseas participar activamente (necesitamos mas ayuda!) o tal vez
visitando en IRC (chat.freenode.net) #edubuntu o #edubuntu-es

Saludos y que disfrutes el poder de la libertad GNU/Linux como muchos lo
disfrutamos.
--
Cordialmente,

Mauricio Hernandez Z.
(56+8)7496071
(56+2)3129513

Edubuntu Chile
www.tecnocimiento.cl/EdubuntuChile
irc.freenode.net | #edubuntu #edubuntu-es

[I dream of things that never were and say 'Why Not?']