Ubuntu, Ubuntu KDE y Kubuntu

Jesús GS || Blaxter blaxter en gmail.com
Mie Dic 14 19:37:05 GMT 2005

On 12/14/05, Jesús García <jgarcip65 en hotmail.com> wrote:

> Hola amigos:
>
> Tengo una duda que me está dando vueltas por la cabeza. SOY NOVATO.
>
> Tengo instalado Ubuntu en el portátil, y seguía vuestras indicaciones en lo
> que iba leyendo.
> Ahora he actualizado a KDE, ¿me sigue sirviendo todo lo mismo?, quiero
> decir, todo lo que me servía hasta ahora en Ubuntu Gnome me sirve para
> Ubuntu con KDE?

si con eso quieres decir los programas, si. Ejecutalos y lo verás.
Pero un programa que use las gtk (es una libreria gráfica, gnome usa
gtk, kde usa QT) significará cargar en memoria estas librerias(pues
kde no las usa). Pero por poder se puede.

> Otra cosa....
>
> ¿Que diferencia existe entre Ubuntu y Kubuntu?

ubuntu tiene gnome, kubuntu kde (ambos con el software pertinente,
pero al final nadie te impide usar los programas que te gusten)

> Lo mismo ¿Todo lo de Ubuntu sirve para Kubuntu y al contrario?

por poner un ejemplo, yo uso gnome pero tengo amarok que es de kde, si
miro la lista de procesos veo bastante perteneciente a kde (que
necesita amarok) que se podría decir que tengo "de mas", pues si un
usuario de kde ejecuta amarok, esos procesos son parte ya de kde y no
estarian de mas.

> Si voy a utilizar KDE, mejor hacer una instlación limpia desde Kubuntu??

si no vas a usar gnome(con lo majo que es o:D) es tonteria tenerlo,
como parece que no tienes desde hace mucho ubuntu, mejor reinstalar
si.

> Gracias.

de nada tocayo ;)