Filesystem de "solo lectura"...

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mar Dic 13 16:49:31 GMT 2005

Jose Luis Alarcon Sanchez wrote:

> Muchisimas gracias por responder Ricardo. Agradezco sinceramente tu
> amabilidad. Aprovecho tambien para daros las gracias a todos los demas
> que habeis respondido este hilo.
>
> En el archivo /boot/grub/menu.lst está esta linea en la opcion para
> arrancar el sistema "por defecto":
>
> kernel	/boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda3 ro quiet splash

Es interesante tu pregunta, despues de leerte, verifique y tambien en mi
sistema figura asi....

> ¿Significa ese 'ro' que ahi figura que el sistema de archivos estara en
> modo de solo lectura?, ¿o significa otra cosa?.

.... no pude encontrar referencias en la documentacion
(http://www.gnu.org/software/grub/) al respecto, pero me huele que el
"ro" hace referencia solo al kernel en /boot.
Una vez cargado el kernel, /etc/fstab es quien se encarga de los
sistemas de archivos y su montaje (esto es suposicion)

> Gracias.

Por nada
> Saludos.
>
> Jose.