Filesystem de "solo lectura"...

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Mar Dic 13 12:11:36 GMT 2005

2005/12/12, Josué Alcalde González <josuealcalde en gmail.com>:

> No tengo mucha idea, pero lo que creo es que el sistema de ficheros root
> se remonta en el arranque como lectura/escritura. Lo que está claro es
> que /, una vez arrancado ubuntu, está montado en formato lectura
> escritura. Sino sería imposible trabajar con ubuntu.

Hola a todos,

Aprovecho este hilo para contaros que algo parecido me pasó hace unos días.
Estaba tranquilamente trabajando en mi Ubuntu, y de buenas a primeras, tenía
el sistema de archivos montado como solo lectura, lógicamente, tooodo lo que
tenía abierto dejó de funcionar, no pude guardar mi trabajo, no pude abrir
un navegador, ni nada. Como han dicho, efectivamente con un FS en modo solo
lectura es imposible que ubuntu funcione. Mientras reiniciaba, me dieron un
montón de errores al  no poder escribir en el disco y al volver a arrancar
el pc se me quedaba bloqueado al hacer un fsck, apareciendome un mensaje de
que lo ejecutase manualmente, lo hice, monte a mano el FS en modo rw y todo
volvió a funcionar. Pasé un gran susto porque el trabajo que estaba haciendo
era muy importante, afortunadamente no se perdió demasiado gracias a que el
IDE que usaba guardaba automáticamente muy a menudo.

Mi FS es EXT3, ¿alguien sabe por qué me pudo pasar eso?