Ubuntu Breezy se cuelga cada dos por tres.

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Mar Dic 13 11:32:18 GMT 2005

> Hola,

Hola.

> pues eso que ubuntu se me cuelga cada dos por tres, se queda la
> pantalla bloqueada y tengo que apagar el equipo a mano.

Extraño ...

> Realmente no tengo ni idea de porque puede ser, con hoary no
> mepasaba...para más inri uso fluxbox, ¿Cómo puedo saber a qué es debido
> esto?

Con mucha paciencia.
¿Te ha pasado desde que actualizaste? ¿comenzó a ocurrir después de
hacer algún cambio a tu sistema? ¿has pasado memtes por si fuese un
problema con la memoria (en esta caso es poco posible pero ...)?

Siempre puedes revisar los logs del sistema. Están en '/var/log/'. El
principal es '/var/log/messages' puede que ahí encuentres respuestas.

> Tengo un pentium 4 a 2Gb. y 1 Gb. de ram,

Potente cacharro.
Sería de utilidad que enviases marca y modelo de tu placa base y tarjeta
de video. También puedes añadir la información resultante de ejecutar un
'dmesg' y/o 'lspci -v'

> instalé recientemente los
> drivers de nvidia por si fuese esa la causa del problema (no los había
> puesto antes)...

Muy probablemente sea ese el origen de tus problemas.
¿Has probado a utilizar los drivers libres de nuevo?

> además desde hace unos días tengo problemas para grabar
> cd's con graveman y nautilus, cuando nunca los había tenido tampoco...

¿Tiene tu placa un chip nForce? ... en ese caso lo del los driver de
nVidia comienza a ganar peso.

> Más que una solución busca alguna pista para ver donde está el problema,
> estoy muy verde en linux aún...

Lo dicho, '/var/log/'

> Gracias y un saludo.

Saludos