Editor para programar en Java

Paco Avila monkiki en gmail.com
Lun Dic 12 15:47:50 GMT 2005

El lun, 12-12-2005 a las 15:53 +0100, Jesús GS || Blaxter escribió:

> No quiero crear polémica o similares, solo quiero aportar algo al
> comentario. Si bien un IDE puede ayudarte en tareas triviales y
> repetitivas (en este caso netbens/eclipse para java), no hay nada que
> no puedes realizar por ti mismo con cualquier editor (en este caso el
> realizar packages en java). A lo que quería llegar, es que un IDE
> puede ser (o no, eso ya depende de cada uno) una muy buena ayuda, pero
> si se sabe que se esta haciendo con él y que hay por debajo.

En cualquier caso todos estaremos de acuerdo en que es más fácil usar
una cosa como Eclipse o JBuilder a tener que currarte a mano los
descriptores de los EJBs. El tema de autocompletar los métodos de una
clase después de escribir el "." también agiliza mucho el trabajo.

> Por poner un ejemplo, me he encontrado (esto es ya un caso un poco
> extremo) con gente que le quitabas su IDE y creía que ya no podía
> compilar sus fuentes.

Ya, yo también soy de la época en la que para programar en Java tan sólo
estaba Emacs y la línea de comandos. Que tiempos aquellos... :)

--
Administrador de la Guía Ubuntu
http://www.guia-ubuntu.org