Portatil compatible

Anul Jade anuljade en gmail.com
Dom Dic 11 19:36:45 GMT 2005

Hola...
El Domingo, 11 de Diciembre de 2005 00:39, Jose Jimenez Lopez escribió:

la verdad es que no se si he contestado a éste post con anterioridad. Si es
así, pido perdón.

> estoy buscando un portatil para comprarme, pero antes de decidirme por
> una marca y modelo definitivo, quiero asegurarme de que es compatible
> con linux.

personalmente tengo un HP compaq nx9105 AMD64 (osea x86_64, para complicar más
la cosa).
Tengo instalados 2 Linux (SUSE y UBUNTU Breezy) y todo funciona perfectamente.
Lo único que no he echado a andar ha sido un lector de trajetas integrado
(pero como tengo uno externo, usb, no tengo prisa).

> Me gustaría saber si tengo que tener en cuenta algún componente en
> especial en los que haya menos compatibilidad, como tarjeta wifi,
> grafica, etc. ¿Hay algún problema con que la memoria gráfica sea
> compartida con la del sistema?

La tarjeta gráfica es una nvidia, osea que no vas a tener problema en ese
aspecto. Yo la tengo configurada para salida tv y mientras veo una peli en la
tele, contesto el correo en el portátil.
El tema de la wi-fi, una broadcom (que en principio no me la reconoce), lo he
solucionado con "ndiswrapper" (cosa de 5min.).

> Ya puestos, ¿Me recomendais alguno vuestro portatil para trabajar con
> linux? ¿O al menos una marca en concreto?

Personalmente te recomendaría el mio, pero tienes que tener encuenta lo de la
arquitectura. No es que sea un problema, pero tienes que ser consciente de
que hay cosas que no funcionan, pj. flash-player (por ahora, ya que cuando
salga el nuevo ruin2w$ eso seguro que cambia). Por ahora eso es el único
programa que no me funciona y soy muy exigente con los programas.

He desisntalado el ruin2w$-preinstalado que traía y como te digo tengo
corriendo 2 Linux y estoy, en-can-ta-do!.

Si quieres pasate por:
"http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=3311"
aunque es una página dedicada a SUSE, te puede interesar (la verdad que es un
"maquinón").

> Me gustaría que sea centrino, y puesto que lo voy a comprar con una
> subvención, me obligan a que sea al menos a 1.8 GHz, pero no me gustaría
> que subiera de los 1200 €.

Entonces... lo mismo no te interesa el enlace que te pongo (de todas formas
hechale un vistazo). Por cierto, el mio costó sobre los 1500€.

> Gracias a todos.Saludos.

Espero haberte ayudado.

--
Salu2
"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas"