Portatil compatible

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Dom Dic 11 19:29:24 GMT 2005

Hola.

¡Vaya!, peus enhorabuenta ...
¡Hala! a gastarse los cuartos.

Habitualmente no hay problema.
Personalmente prefiero que no sea compartida.

> hombre, si quieres el portatil para ejecutar algun juego actual, con
> esas tarjetas no consiguiras que vaya muy fluido. Si vas a usarlo para
> jugar, desecha los que tengan la gráfica con memoria compartida.

Estoy de acuerdo.

> En mi caso particular (acer tm4002wlmi) el unico "problema" que tuve
> fue el indicador de batería, lo cual se arreglaba en 5min haciendo par
> de cosas a mano.

Gracias por mandarlo a la lista. Ya he incluido el mío.
Es un HP nx7010, tiene 9 meses y estoy encantado con él.
Ha recibido un Windows XP, una FreeBSD 5.x, una Fedora Core 4 y Ubuntu
Hoary (5.04) y Breezy (5.10).

En todos los casos lo fundamental ha funcionado correctamente:
Tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, pantalla, grabacion de CDs y DVDs,
red, etc ...

En le trabajo tenfo un Dell Latitude D800 y puedo decir otro tanto de lo
mismo. Sin problemas y funcionando a la primera con FreeBSD, Fedora y
Ubuntu.

Los de HP han llegado a un acuerdo con Canonical para generar unas
imágenes de CDs de Ubuntu para una gama de portátiles de HP que
funcionen completamente 'out of the box':

La iso está aqui:
http://cdimage.ubuntu.com/custom/20050627/

Los portátiles en cuestión son:
* Nc6120
* Nc6110
* Nc6000
* Nx6110
* Nc6220
* Nc4200

La verdad, después del respaldo ofrecido por HP a Ubuntu, te sugeriría
que al menos mirases uno. Más info:

http://www.ubuntulinux.org/support/custom/hplaptops
http://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportMachinesLaptopsHewlettPackard

En las noticias:
http://www.tgdaily.com/2005/05/12/hp_to_offer_customized_linux_for_notebooks_in_europe/
http://www.infoworld.com/article/05/05/23/21OPopenent_1.html
http://www.computerbase.de/news/hardware/komplettsysteme/notebooks/2005/april/hp_notebooks_ubuntu-linux/

> Fuera del tema de compatibilidad, te aconsejo que pillas portatil con
> pantalla crystalbrite(creo que se les dice asi xD) que se ven de lujo
> y de 15,4''. Al inicio se hace un poco raro, pero es realmente útil
> tener la pantalla mas ancha de lo normal, sobre todo para trabajar (
> bueno y ver pelis, y para jugar, pa todo vamos xD)

Lo suscribo.

No se que precio tendrán los antes mencionados ...

> esto es muy general, pero de calidad/precio diria que los acer son los
> que mejor salen

Ahí discrepo un poco. Tanto HP como Dell salen muy bien y tienen gamas
de entrada a muy buen precio. Su soporte técnico en caso de problemas es
excelente. Lo puedo decir porque, por motivos de trabajo, se han tenido
que sustituir piezas e incluso placas base tanto de Dell como de HP y te
atienden en seguida y tiene tu máquina OK en menos de tres días.

Con Acer nuestras experiencias al respecto no han sido tan buenas.
(Tampoco tan desastrosas, ojo, que no son malos)

> salu2

NaCl-U-2

M*