Portatil compatible

Jesús GS || Blaxter blaxter en gmail.com
Dom Dic 11 00:01:57 GMT 2005

On 12/11/05, Jose Jimenez Lopez <impulse en ya.com> wrote:
> Hola a todos,
>
> estoy buscando un portatil para comprarme, pero antes de decidirme por
> una marca y modelo definitivo, quiero asegurarme de que es compatible
> con linux.
>
> Me gustaría saber si tengo que tener en cuenta algún componente en
> especial en los que haya menos compatibilidad, como tarjeta wifi,
> grafica, etc. ¿Hay algún problema con que la memoria gráfica sea
> compartida con la del sistema?

hombre, si quieres el portatil para ejecutar algun juego actual, con
esas tarjetas no consiguiras que vaya muy fluido. Si vas a usarlo para
jugar, desecha los que tengan la gráfica con memoria compartida.

> Ya puestos, ¿Me recomendais alguno vuestro portatil para trabajar con
> linux? ¿O al menos una marca en concreto?

No se si la habrás visto ya, pero aquí [1] tienes una lista de
hardware indicando lo que funciona o los posibles problemas.

En mi caso particular (acer tm4002wlmi) el unico "problema" que tuve
fue el indicador de batería, lo cual se arreglaba en 5min haciendo par
de cosas a mano.

Fuera del tema de compatibilidad, te aconsejo que pillas portatil con
pantalla crystalbrite(creo que se les dice asi xD) que se ven de lujo
y de 15,4''. Al inicio se hace un poco raro, pero es realmente útil
tener la pantalla mas ancha de lo normal, sobre todo para trabajar (
bueno y ver pelis, y para jugar, pa todo vamos xD)

> Me gustaría que sea centrino, y puesto que lo voy a comprar con una
> subvención, me obligan a que sea al menos a 1.8 GHz, pero no me gustaría
> que subiera de los 1200 €.

esto es muy general, pero de calidad/precio diria que los acer son los
que mejor salen

> Gracias a todos.Saludos.

salu2

[1] https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportMachinesLaptops