Como se instala?

Jesús García jgarcip65 en hotmail.com
Jue Dic 8 13:34:23 GMT 2005

Hola Miguel y gracias por responder.

>Disculpa la pregunta pero ... ¿que estás tratando de hacer?
>Me refiero a que la istalación de software en ubuntu, salvo cosas realmente
>extrañas se hace con herramientas del sistema como 'synaptic', que
>encontrarás en 'Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic'.

Estoy intentando por ejemplo instalar un traductor que no lo encuentro,
entre otras cosas, o programas que estén en español, que tambien hay pocos
en Ubuntu y habían muchos en Suse.

>Si el software que necesitas no aparece ahí, quizás sea mejor añadir los
>repositorios pertinentes (restricted, universe, multiverse) a tu lista
>de fuentes de software '/etc/atp/sources.list'

Eso creo que ya lo he hecho.

>Para eso, la guía ubuntu lo explica mejor que yo:
>http://www.guia-ubuntu.org
>http://www.guia-ubuntu.org/breezy/repositorios

Gracias a ella he intalado y cambiado muchas cosas en Ubuntu, pero hay
algunas cosas que está anticuada (como es normal en informática), por ejemp.
tengo el Office 2 en inglés y la guía te dice como instalar en castellano,
sigo los pasos y resulta que ahora tengo el Office2 en inglés y el Office1
en castellano. Por cierto...¿como lo borro?

>De todos modos, como ejemplo, mi archivo de fuentes esta en:
>http://migpc.net/sources.list

Gracias, lo buscaré

>Lo dicho. Con los pasos anteriores: añadir repositorios y usar synaptic,
>seguramente no necesites bajarte e instalarte ningún programa 'a mano'.
>El sistema de paquetes que usa ubuntu es el mismo que usa debian y los
>paquetes tienen terminación '.deb'.

Gracias otra vez

>Otra pregunta: ¿Que RPMs y TGZs tienes que instalar que no aparecen en
>el synaptic después de añadir las fuentes?

Ya te lo dije, traductores, diccionarios (que funcionen), etc.

>No hay de qué.

Claro que hay de que, sin gente como tu nos volveríamos locos, la labor que
realizais es como para poneros un monumento.