Como se instala?

Jordi Fernández jordi.feca en gmail.com
Mie Dic 7 15:08:05 GMT 2005

En ubuntu los paquetes vienen con extension .deb, para instalarlos
tienes que usar:

#dpkg -i paquete.deb

Los tar.gz son archivos comprimidos, primero hay que descomprimirlos y
luego instalarlos segun el README que llevan (normalmente ./configure,
make y make install)

Los rpm puedes instalarlos convirtiendolos a .deb con alien, pero no
es lo mas recomendable ya que seguramente habra los propios para
ubuntu.

Yo te recomiendo que para instalar uses algun gestor como apt-get,
aptitude o synaptic que ellos mismos se ocupan de descargarse los
paquetes y dependencias de internet.