Como se instala?

Jesús G. jgarcip65 en hotmail.com
Mie Dic 7 15:03:54 GMT 2005

Parece tonto preguntarlo, pero soy nuevo y estoy intentando aprender.
Antes estaba en Suse y me parecía más fácil o es que ya lo sabía y cuando sabes una cosa parece más fácil.

Me he bajado un programa o paquete para la impresora mía, ahora lo tengo en la carpeta personal. ¿Que hago para instalarlo??? en el Suse era el Yast, y con Ubuntu???

¿que tipo de terminación vale? tengo archivos TBZ y DEB que sé que funcionan aunque no sé como instalarlos, pero también tengo RPM y TGZ, estos funcionan en Ubuntu?

Gracias.