mozilla thunderbird

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Mar Dic 6 15:59:58 GMT 2005

El lun, 05-12-2005 a las 19:55 -0300, Eduardo De Tomaso escribió:
> (inclusive abri un hilo en
> este foro, que termino recomendandome instalar el de ubuntu en ingles
> luego espaolizarlo)

El problema es que thunderbird no tiene paquetes de idiomas en español
en ubuntu, lo cual me fastidia bastante porque los hay incluso en
catalán.
Intenté hacer un paquete basándome en el xpi de Nave y los paquetes
debian de otros idiomas, pero no hubo forma.

Ahora, estoy usando evolution desde que me pasé a breezy, pero no me ha
convencido. Quería intentar usar el calendario y las tareas, pero no ha
cuajado, y el thunderbird, solo para correo, me parece mejor. Por
ejemplo, por la basura, por las extensiones, porque no necesito otro
lector de RSS...
Cuando pase a Dapper (un par de meses antes de que salga, por ejemplo)
me cambio a thunderbird 1.5 y haber si ahora que entiendo un poquito maś
puedo hacer un paquete en español, aunque no sea oficial.

Y después de este rollo, a lo que iba:
- Lo mejor es usar el paquete de ubuntu.
- Para instalar el idioma en español, hay que descargar un xpi, una
simple extensión. Está en en el proyecto nave. Hay que buscar Mozilla
Thunderbird y el xpi de la versión correcta. Es multiplataforma, y solo
incluye el lenguaje.
El enlace es el siguiente.
http://nave.hispalinux.es/productos/thunderbird/1.0/descargas/thunderbird.1.0.es-ES.langpack.xpi
Suponiendo que leas el mensaje desde thunderbird, quiźas haciendo click
en el enlace te lo instale. Sino bajalo con wget en consola o con
epiphany. Con firefox, intentará instalarla como extensión así que hay
que darle a guardar como.

Una vez instalada (como usuario, no hace falta ser root), ya está. El
problema es que el script de thunderbird no lo utiliza. Hay que crear el
archivito ese que pongo en la guía para que se traduzca finalmente.