Re: Instalación Ubuntu

laura laupri en gmail.com
Dom Dic 4 23:56:36 GMT 2005

hola
una idea seria, usar un cdlive para acceder a tu linux, una vez dentro
intentar localizar los archivos de configuracion de las X's en tu linux
habitual. Esto es, si no me equivoco,  has de montar la particion donde
tengas la raiz de linux, i luego buscar /etc/X11/XF86Config-4
Edita ese archivo con el editor q prefieras, retoca el apartado que se
refiere al teclado y al raton con los datos que conozcas de tus perifericos
o observa como es el mismo archivo d configuracion en la cdlive(siempre que
esta ultima sea capaz de reconocerlos, claro):

Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
EndSection

(...)

Section "ServerLayout"
        Identifier      "Default Layout"
        Screen          "Default Screen"
        InputDevice     "Generic Keyboard"
        InputDevice     "Configured Mouse"
(...)

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection

Suerte!