ATI y nuevo kernel

Jose Luis Alarcon Sanchez jlalarcon en gawab.com
Dom Dic 4 13:02:30 GMT 2005

On dom, 2005-12-04 at 13:32 +0100, Aitor Calero wrote:
>         Cada vez que se instala o se compila un nuevo nucleo hay que
>         reinstalar
>         el driver nvidia, pues este driver funciona como un modulo del
>         kernel, y
>         los modulos son particulares y especificos para cada nucleo
>         (echale un
>         "vistazo" al contenido del directorio /lib/modules).
>
> Claro, el problema es que mi tarjeta es ATI, no nVidia. Y tampoco
> tengo muy claro a qué te refieres con "reinstalar" ¿quitar el paquete
> de aptitude y volverlo a cargar?
> En /lib/modules me aparencen los kernels, pero nada más.

Hola Aitor.

Me di cuenta poco despues de enviar el mensaje que habia cambiado el
nombre de tu chip grafico por el del mio (sorry :P) pero el contenido de
mi respuesta sigue siendo totalmente valido sustituyendo nvidia pot ATI,
ya que el driver ATI tambien se instala como un driver del kernel y debe
ser reinstalado cada vez que se cambia de kernel. Desde luego, la
primera forma que se me ocurre para reinstalarlo, es desinstalar los
paquetes necesarios y volver a instalar los mismos, eso si, con el
sistema ejecutando el nucleo nuevo.

Te comente lo del vistazo a /lib/modules, para indicarte que ahi es
donde se instalan los modulos (cada modulo es un archivo con
extension .ko) de cada kernel que tengas instalado en el sistema. El
mio, que se llama nvidia.ko esta en esta ruta (path):

/lib/modules/2.6.15-rc2/kernel/drivers/video

y ahi deberias tener tambien el tuyo cuando este debidamente
instalado... Se llamara, seguramente, ati.ko

Para ver que drivers tienes en cada momento cargados y ejecutandose
teclea:

$ sudo lsmod

Espero que esto te ayude a tener de nuevo aceleracion 3D. Seguimos a la
escucha. ;)

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.