Evolution un bug feito

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Sab Dic 3 22:05:35 GMT 2005

El sáb, 03-12-2005 a las 18:53 -0300, Abejo escribió:
> [...]
> sorpresa llegue a Diciembre del 2037, paso a Enero del 2038 (el 1ro
> comienza un dia Viernes), hago otro click para pasar a Febrero, y...
> sorpresa!!! Pasa a otro Enero del 2038, pero en este caso el 1 comienza
> un Martes y termina un dia 28 un lunes vuelvo a hacer click y... Enero
> de nuevo tambien comenzando un Martes, mmmm dije bueno estan mal los
> nombres, hago otro click y de nuevo Enero tambien empezando un martes, y
> mas Eneros que comeinzan un martes!!!!!! sera que el fin del mundo esta
> pronosticado para esa fecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es el año 2000 para Unix.

Unix comienza a contar el tiempo en el 1 de Enero de 1970 y almacena
el número de segundos que han transcurrido desde es fecha en una
variable de 32 bits (actualmente) en el 2038 habrán transcurrido más
segundos de los que caben en 32 bits (4294967296) por lo que se acaba
el tiempo Unix.

Para cuando lleguemos ahí el tiempo se almacenará en 64 o 128 bits por
lo que no hay problema.

--
> All is fine except that I can reliably "oops" it simply by trying to
> read from /proc/apm (e.g. cat /proc/apm).
> oops output and ksymoops-2.3.4 output is attached.
> Is there anything else I can contribute?

The latitude and longtitude of the bios writers current position, and
a ballistic missile.

                --Alan Cox LKML-December 08,2000