Cron que no funciona

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Ago 31 08:24:48 CDT 2005

El 31/08/05, Jose Maria<faro556 en hotmail.com> escribió:
> Hola:
>
> Nuevamente con algún problemilla me dirijo a la lista, prepararos que aquí
> van.
>
> 1.- He creado un script de copia de seguridad que cuando lo ejecuto en un
> terminal o con doble click funciona perfectamente. Pero el cron no lo
> ejecuta cuando le digo que lo haga ¿por qué?. La linea que he metido en el
> crontab con el comando crontab -e es la siguiente:
>
> 0 01 * * * /home/servidor/.copiaseguridad.sh
>
> Con esto creo decirle a cron que a la 1 am ejecute el script no?

> [...]

Cuando se ejecutan tareas desde el crontab no estan seteadas las
variables de entorno que generalmente tienen configuradas todos los
usuarios logueados, incluso la variable PATH. Un error muy comun es
que dentro del script estes llamando a programas sin indicar el path
completo, por ejemplo llamando a rsync en vez de /usr/bin/rsync (o
cual sea el path correcto)

Verifica que dentro de tu script estes poniendo los paths completos a
los ejecutables, si no sabes cual es el path de un programa podes
hacer: type programa, o whereis programa.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño