Cambiar el arranque a hdb

Agus problemes en inicia.es
Lun Ago 29 16:17:17 CDT 2005

Buenas,
Con anterioridad, y con otras distribuciones, tenia la posibilidad de arrancar
el sistema con el hda o con hdb y con las herramientas que tenia y LILO lo
conseguía, pero ahora ya me estoy empezando a cansar de leer manuales y ya no
se por donde ir, y estoy cogiéndole fobia al GRUB.

Mesplico, Despues de instalar ubuntu y poner el arranque en el MBR de hda,
¿Que puedo hacer para pasar el arranque a hdb? o ¿ Como puedo arrancar el
sistema, si le digo a la BIOS que inicie con el disco duro del IDE0 esclavo?

Un saludo y gracias por vuestra atención.