Re: quitar ubuntu y poner... que?¿

Milton Mazzarri milmazz en gmail.com
Sab Ago 27 18:11:44 CDT 2005

2005/8/27, manou <ailoflinux en yahoo.es>:
> Pero el caso es que yo tengo un limitado Pentium Celeron 550 Mhz con 192
> MB RAM... no es que lo considere mal, estoy muy contento con el , pero
> veo que quiza la ubuntu le pese demasiado.
> Por lo tanto me gustaria aprovechar las automatizaciones de ubuntu que
> la verdad todo va de maravilla (dispositivos se montan automaticamente,
> la impresora se configura en un plis,...) pero cambiar de desktop, ya
> que como digo creo que el gnome consome demasiado para mi ordenarcito.
>
> Con que aqui viene la pregunta...
> 1) apt-get remove ubuntu-desktop
> 2) apt-get install <what?>

> [...]

Yo te recomendaria lo siguiente, en vez de descargar UbuntuLite porque
no crearte uno a tu medida?

Yo recientemente en una laptop compaq presario 1275 hice una
instalación 'server' y seguidamente procedi a levantarle las X, hasta
ahora he decido probar en el laptop con xfce porque ya habia tenido
contacto con el, las aplicaciones que necesitas las instalas y no mas!
luego lo vas personalizando segun tus gustos, en verdad que da
satisfaccion, y por supuesto, el rendimiento de la laptop es increible
ahora!. Otro entorno de escritorio que puedes considerar es IceWM.

Te recomiendo leer este documento: How to install an Ubuntu-Desktop on
low memory systems (Pentium II and III Processor, 32-256 MB RAM) [1]

Descripción de los pasos que he seguido para instalar xfce partiendo
de una instalacion 'server': Ubuntu Lightweight [2]

[1] https://wiki.ubuntu.com/Installation/LowMemorySystems (inglés)
[2] http://www.milmazz.com/archivos/2005/08/22/ubuntu-lightweight/ (castellano)

Un saludo:

--