urgentillo:resolver incompatibilidad tipografica con sistemas M$

Jesús GS || Blaxter blaxter en gmail.com
Vie Ago 26 16:17:31 CDT 2005

On 26/08/05, manou <ailoflinux en yahoo.es> wrote:
> Buenas, perdon por parecer tan impetuoso e incluso alguien muy rebuscado
> de mente puede pensar que exigente, pero es que en verdad me urge
> solucionar este asunto pues si no lo arreglo me voy a tener que meter
> con el 'puto' M$ y no me apetece nada.
> El caso es que tengo que acabar esta noche un currillo (voluntario) con
> unos formularios y no se que pasa en mi configuracion que los caracteres
> acentuados y ñ's aparecen mal, con cuadritos o combinaciones extrañas.
> Imagino que se debera a la codificacion, pero es que me pasa tanto en el
> [...]
El problema es que por defecto usas codificacion UTF8 y las ñ's y
acentos & cia son del estandar latin1 (Iso 8859), mira esto:
http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=espanolizar_ubuntu&DokuWiki=ddb372004f43d556f77d428d4a04e370#como_ver_tildes_y_enes_en_nombres_de_ficheros_que_vengan_de_windows
a ver si te sirve...