Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 12, Envío 68

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Ago 24 07:54:00 CDT 2005

El 23/08/05, jaco pastorius<jaco_pastorius_69 en gawab.com> escribió:

> hola Sres:
>  Mi pregunta es la sig.:
>  Cuales son los paquetes básicos para instalar tar.gz ó tar.bz,
> ya que he tenido algunos problemas para instalar appz con dicha
> extencio por falta de lo anterior.

Los archivos tar.gz o tar.bz no son necesariamente aplicaciones, sino
archivos tar comprimidos, con gzip en un caso (tar.gz o tgz) y con
bzip en el otro (tar.bz)

Para desempaquetarlos primero tenes que descomprimirlos, y luego
desempaquetarlos con tar

por ejemplo, para un archivo prueba.tar.gz podes hacer:
gunzip prueba.tar.gz | tar xv
tar xvzf prueba.tar.gz

para un tar.bz;
bunzip prueba.tar.bz | tar xv

Luego, si se trata de los fuentes de una aplicacion, entras al
directorio que te creo, lees el INSTALL y el README, y prodeces a la
compilacion:
./configure   (mas las opciones que necesites)
make
make install

y eso es todo :)

--