Problemas con gnupg

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mar Ago 23 16:19:41 CDT 2005

Andrés Samas wrote:
> Buenas, quisiera hacer una consulta, seguí las instrucciones para
> generarme el par de claves con gnupg, pero cuando quiero firmar o cifrar
> un correo en Evolution 2.2.1.1 me sale el siguiente mensaje:
> No se pudo crear un mensaje.
> Debido a «Failed to execute gpg: Tubería rota», quizá necesite
> seleccionar diferentes opciones de correo.
>
> He puesto en Editar-Preferencias-Correo-Seguridad-ID mi clave pública,
> mi dirección de correo, pero el error siempre está.
> Si alguien cómo solucionar esto desde ya le estoy agradecido.

Dos cosas se me ocurren:
1 - Las claves las has creado con el mismo usuario que ejecutas la
sesion del Evolution verdad?
2 - Verifica en el evolution, que apunte al $PATH correcto de gpg,
usualmente:
ricardo en taurus:~ $ whereis gpg
gpg: /usr/bin/gpg /usr/share/man/man1/gpg.1.gz

Suerte

--
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka en jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar