inicio dispositivos de red

Jordi Irazuzta irazuzta en gmail.com
Lun Ago 22 12:31:49 CDT 2005

En /etc/network/ hay un archivo denominado interfaces.
Si lo editas (como root) veras que las interfaces de red que se cargan al
arrancar tienen una linia del estilo: auto nombre_de_la_interfaz.
Por ejemplo:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
iface lo inet loopback

# The primary network interface
iface eth0 inet dhcp

Lo que debes hacer es borrar o comentar dichas lineas (meno la de auto lo)