Re: ¿Ubuntu para servidor?

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Dom Ago 21 18:22:51 CDT 2005

El 21/08/05, Marco Hernandez<marco en synkros.com.mx> escribió:
> Hi Lista,
> Siempre he utilizado redhat/fedora para instalar servidores
> (web,mail,ftp, etc),las ultimas versiones de fedora no me han gustado
> por lo que estoy pensando cambiar de distro.
> Ubuntu me ha parecido bastante bien para escritorio. Tambien he
> instalado apache, php, etc y no veo mucha diferencia con fedora; por
> otro lado, instale debian serge, el detalle es que los paquetes no son
> tan actuales como en ubuntu, por ejemplo, al instalar apache+php no
> funciona el php automáticamente como en fedora o ubuntu.

Eso es porque Ubuntu y Debian acostumbran recargar el servicio cada
vez que instalan un paquete relevante. En Fedora, es uno quien debe
hacerlo.

> El unico problema que me detiene para cambiarme totalmente es que no
> acostumbro instalar entorno grafico en modo servidor.
>
> ¿Puedo de alguna manera instalar ubuntu sin entorno grafico?

Como se ha dicho más abajo, dando "server" al instalar. Hay algunos
detalles interesantes:

- Postfix (servidor de correo)  se instala como paquete básico, así
que es sólo cambiar la configuración a tus necesidades.
- El resto de los paquetes sí deberías instalarlos, digamos
Apache+PHP, quizá MySQL 9o PostgreSQL) , DNS (si lo necesitas en ese
servidor), quizá algo como Squirrelmail para correo por web.
- La instalación de lo anterior te onsume apenas unos 350-400 MB.
- En caso que no lo hayas visto, un buen recurso en castellano es
http://www.guia-ubuntu.org/

--
Mario A. Guerra
San José, Costa Rica

P.D: Felicidades por la clasificación al Mundial....:-)