Sobre samba

Jose Martin algepsers en hotmail.com
Mie Ago 17 17:30:42 CDT 2005

Con mucho gusto ;-)

La red está compuesta de un equipo linux que he montado ;) que hace de
router, hay dos subredes 192.168.1.X y 192.168.2.X, el servidor ubuntu posee
la 192.168.2.6, en las subredes puede haber WXP y ubuntus, quisiera que los
usuarios de estos equipos al autentificarse al entrar al sistema operativo
directamente posean un mini disco duro donde puedan almacenar su información
personal, en el servidor he habilitado una partición montada en /home ;)
para tal efecto, estoy mirando ahora mismo como hacer lo de las cuotas y
samba, mediante webmin, cuando consiga que los usuarios puedan acceder a su
mini disco duro, pasaré al plan B que sería hacer que cada cierto tiempo se
haga una copia de seguridad de /home en otra partición montada en /backup,
supongo que con el rsync que se expone en la guía ubuntu puedo hacerlo, pero
soy un mar de dudas, ja ja. Poquito a poco.

Saludos y gracias.