Ayuda con proxy

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Mar Ago 9 08:36:04 CDT 2005

El lun, 08-08-2005 a las 11:51 +0200, patito escribió:
> Hola, tengo 2 ordenadores en casa, el mío con Ubuntu y el de mi mujer
> con winXP. Lógicamente yo hago de servidor con respecto a la conexión a
> internet.
> Tengo enmascaramiento de IP y lo tengo todo configurado perfectamente (o
> eso creo) y no tengo problemas en la conexión.
>
> El problema es que mi mujer necesita salir a través de una IP distinta a
> la mía, por lo que supongo que la solución es un proxy. Mi ISP es ONO y
> tengo IP dinámica (por si sirve de algo).

Necesitas que ONO te de dos direcciones ip (no se si es posible). Luego
tendrás que asignar esas dos direcciones a tu interfaz y crear con
iptables las reglas que hagan que el XP salga a internet con una ip
y tu con la otra. Todo esto lo digo en teoría porque no se si es
posible.

--
Any sufficiently complicated C or Fortran program contains an ad-hoc,
informally-specified, bug-ridden, slow implementation of half of Common