problemas compartiendo internet a windows

Augusto J. Sacchetto asacchetto en gmail.com
Lun Ago 8 20:53:20 CDT 2005

Maxi Schimmel wrote:

>Hola a todos!, les escribo por un problemita que estoy teniendo y no consigo
>descular.
>En la red de mi casa tengo 2 maquinas, la mía, con ubuntu, y la de mi hermano
>con güindos xp. Internet entra por mi máquina y yo tengo compartida la
>conección a la otra. El problema es con la máquina windows, internet funciona

Yo necesito compartir la conexión a internet con otra PC que tiene
Windows 98. Pero no sé como hacerlo con la PC que tiene instalado Ubuntu
(y que tiene conectado el cablemodem). Con el Linux que usaba antes
(Mandrake) venía un wizard que configuraba todo, pero en Ubuntu no
encontré nada parecido.

Entiendo por tu consulta, que vos sabés como hacerlo. Por eso,
si tenés unos minutos, me dirias como compartiste la conexión de
Internet con la otra PC con Windows? No pretendo que me expliques paso a
paso como hacerlo, sino al menos que me indiques que programas usaste o
que archivos de configuración editaste, y yo a partir de ahí me arreglo,
supongo que consultando los manuales o googleando un poco será
relativamente sencillo. Sin embargo, las búsquedas que hice con respecto
a este tema resultaron infructuosas, por eso pido encarecidamente que si
alguien puede tirarme una punta al respecto, no dude en hacerlo. Le
estare muy agradecido...

Muchas Gracias,

Saludos,