Problemas con ide y sata

impulse en ya.com impulse en ya.com
Lun Ago 8 13:24:44 CDT 2005

Hola lista,

la semana pasada instal=E9 ubuntu hoary, y despues de una pausa
de fin de semana, singo intentando hacerlo funcionar por completo.

Mi problema es el siguiente, tengo un disco duro Serial-ATA, y
dos lectores de cd IDE, tambi=E9n un disco duro IDE en el que
hice una copia de seguridad de los datos.
Bueno, el primer problema vino con la instalaci=F3n, se quedaba
colgado  y no llegaba ni a la selecci=F3n del idioma, al final
consegu=ED hacer arrancar la instalaci=F3n cambiando en la BIOS a
"Combined Mode", pero justo despues de la instalaci=F3n, en el
primer reinicio, dice: "DISK BOOT FAILURE", as=ED que tuve que
volver a poner en la BIOS "Enhanced mode" y arranc=F3 el sistema.

Ahora el disco duro me lo detecta bien, lo pone en /dev/sda,
ya que creo que utiliza emulaci=F3n scsi. Pero los cds, no los
puedo montar, si intento montarlos desde Nautilus, recibo el
mensaje: "mount: special device /dev/scd0 does not exist",
como ya he dicho antes, los lectores son IDE, en mi antiguo
sistema Debian, me los colocaba en hdc y hdd, pero estos
enlaces no los encuentro en /dev.

He probado ahora a conectarle el disco IDE, ya que solo lo
utilic=E9 para la copia de seguridad, pero no s=E9 como montarlo,
no aparece ningun /dev/hd*, y tampoco puedo montarlo en /dev/sd*.

Bueno, espero no se haya hecho muy pesado el mail, gracias y
saludos.