Re: instalar Ubuntu en un portátil con WinXP

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Sab Ago 6 15:19:04 CDT 2005

El 6/08/05, Ricardo Frydman<ricardo en sinectis.com.ar> escribió:

> qt parted no soporta NTFS, ademas ha estado con problemas ultimamente,
> habia estado discontinuado y hace muy poco se reincio el proyecto.
> Recomiendo gparted,para el mismo fin.

Bueno, a mí el qt_parted que está en el CD en vivo mencionado me
funcionó excelente (me redimensionó NTFS de XP, que es para lo que lo
usé).

Por otro lado, gparted funciona muy bien y su interfaz se parece a la
de qt_parted. Si se tiene el CD en vivo, ahí estará qt_parted.

En cualquiera de los dos casos, se deberá desmontar los volúmenes si
se desea, por ejemplo, redimensionar.....