Configuración de antispam y antivirus

Pablo J. pablock en gmail.com
Sab Ago 6 11:30:30 CDT 2005

El vie, 05-08-2005 a las 23:24 -0600, Mario Guerra escribió:

> Por supuesto.

Ok. Me puse manos a la obra y me salieron por consola algunos errores
que comento a continuación:

DUDA #1-------------------------------------------
Configurando clamav-base (0.85.1-2~5.04ubp1) ...
Añadiendo usuario del sistema clamav...
Adding new group `clamav' (115).
Adding new user `clamav' (115) with group `clamav'.
No se crea el directorio home.

¿Hay algún problema, aquí encima, con la funcionalidad de clamav por la
aparación de la línea que dice que "no se crea el directorio home"?

DUDA #2-------------------------------------------
Configurando clamav-freshclam (0.85.1-2~5.04ubp1) ...
Starting ClamAV virus database updater: freshclam

En el howto se mencionaba que debíamos activar freshclam después de
instalarlo, sin embargo a mí se me activó y se me activa siempre al
arrancar el sistema, él solito. Supongo que a todo el mundo le ocurrirá
lo mismo por lo que supongo que es prescindible la parte del howto que,
inmediatamente después de haber instalado clamav y clamav-daemon,
ejecuta:

                $ sudo freshclam

DUDA #3-------------------------------------------
Configurando amavisd-new (20030616p10-5) ...
Creating/updating amavis user account...
Adding group `amavis' (116)...
Hecho.
adduser: Aviso: El directorio home que Usted especificó ya existe.
Añadiendo usuario del sistema amavis...
Adding new user `amavis' (106) with group `amavis'.
El directorio home /var/lib/amavis ya existe.
warning: --update given but /var/run/amavis does not exist
Starting amavisd: cambiado el propietario de «/var/run/amavis» a
amavis:amavis
amavisd-new.

Aquí vuelven a salir unas líneas de error que no sé si influyen ahora en
la funcionalidad de amavisd-new.

Visto lo visto ¿se diría que todo es normal y clamav y amavisd-new están
funcionando correctamente?

Ubuntu...
--

Pablo J. Verde Martínez