MUAs, MDAs y MTAs (era Re: Configuración de antispam y antivirus)

Pablo J. pablock en gmail.com
Sab Ago 6 03:46:25 CDT 2005

El vie, 05-08-2005 a las 23:24 -0600, Mario Guerra escribió:
> [...]

Mi duda viene respecto al funcionamiento de Amavisd-new. Dices que es un
"intermediario" que procesa el correo entrante y saliente pero ¿a través
de Postfix? ¿significa que Amavisd-new sería un MDA (Mail Delivery
Agent) que se encargaría de dirigir todo nuestro tráfico de correo desde
nuestro cliente o MUA (Mail User Agent) a Postfix, que es un MTA (Mail
Transfer Agent)?

De forma más directa: el sentido de mi pregunta es que no sé qué es lo
que estamos haciendo exactamente y si eso afecta a la configuración de
mi cliente Evolution. Ahora mismo lo tenía para que los mensajes
salientes se gestionaran a través de Postfix, precisamente (Editar >
Preferencias > Editar (la cuenta de correo que quieras/tengas) >
Enviando correo > Tipo de servidor: Sendmail (que, a pesar de llamarse
así, usa Postfix, tengo entendido) [gracias, trinux]

Ubuntu...
--

Pablo J. Verde Martínez
JID: pabloj en amessage.de